SAFETYLIT WEEKLY UPDATE

We compile citations and summaries of about 400 new articles every week.
RSS Feed

HELP: Tutorials | FAQ
CONTACT US: Contact info

SafetyLit Journal Details

We are unable to provide photocopies of any the articles and reports abstracted in SafetyLit updates. Where possible, links have been provided to the publisher of the material and contact information for the corresponding author is listed. Please consider asking your library to subscribe to the journals from which these abstracts have been gathered.

To recommend a journal for this list please: Send SafetyLit an Email Message


Revista mexicana de opinión pública

Abbreviation: Rev. Mex. Opin. Publica

Copyright: Universidad Nacional Autónoma de México
Published by: Elsevier Publishing

Publisher Location: Amsterdam, Netherlands

Journal Website:
http://www.sciencedirect.com/science/journal/18707300


Range of citations in the SafetyLit database: 2016; 20 -- 2016; 20

Publication Date Range: --

Number of articles from this journal included in the SafetyLit database: 1
(Download all articles from this journal in CSV format.)

pISSN = 1870-7300
OCLC = 910339831


Find a library that holds this journal: http://worldcat.org/issn/18707300

Journal Language(s): Spanish, some summaries in English


Aims and Scope (from publisher): Perfil y contenido
El objetivo de la Revista Mexicana de Opinión Pública (RMOP) es la reflexión académica, la cual debe tener respuestas para las situaciones concretas de la dinámica de la opinión pública en México. Sin embargo, buena parte de las preguntas que abre la opinión pública mexicana debe ser discutida en un ambiente de meditación que permita la reflexión y la crítica fundamentada. Los temas que aborda la revista son todos aquellos concernientes a la opinión pública, tanto con enfoques académicos, como con temáticas prácticas; es decir, los autores que confluyen en la RMOP han analizado la opinión pública desde un punto de vista interdisciplinario: la sociología, la lingüística, la ciencia política, la comunicación y la estadística.

Temática y alcance
La Revista Mexicana de Opinión Pública (RMOP) ha buscado ser, desde su fundación, un espacio de reflexión sobre la opinión pública con el más alto rigor académico y científico. Se trata de un proyecto conjunto entre la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y el Consejo de Investigadores de la Opinión Pública, A.C. La RMOP suma y articula las ricas experiencias y el sólido conocimiento de las prestigiadas empresas del Consejo de Investigadores, con los saberes y preocupaciones intelectuales de los académicos universitarios. A través de este esfuerzo conjunto, la RMOP abre sus páginas al análisis y discusión de la opinión pública tanto en el nivel de los problemas teóricos básicos, como en los niveles metodológicos, técnicos y coyunturales. La RMOP es un espacio de encuentro y diálogo entre todos aquellos interesados en la opinión pública, un diálogo que no rehúye la polémica ni escatima en convicciones, pero siempre sobre argumentos fundamentados y justificados.